Fotos: cortesía del proyecto. Roberto Ruiz
Conjunto de relatorías del Lucasnómetro de verano en el cine-teatro Yara.
Para muchos resultaba una sorpresa que el Lucasnómetro se trasladara del acostumbrado Karl Marx, pasando por las salas del Nacional, Lázaro Peña y Astral para llegar al cine-teatro Yara.
Ciertamente hubo que hacer cientos de adecuaciones para que pudiera acontecer la fiesta con la menor cantidad de inconvenientes. Muchas veces es lo último que se hace, pero esta vez merece ser reverenciado desde el inicio, el enorme esfuerzo y cooperación del equipo de trabajo del Yara. Se sintieron parte de la familia de Lucas, y como tal asumieron el nuevo reto.
Tras una venta sostenida de entradas, la primera de las galas se caracterizó por la llegada al Yara de muchas personas para disfrutar de más de una hora de movimiento y variadas opciones.
Isis Flores y la Diosa descorrieron las cortinas con el proyecto que combina música, audiovisual y pasarela; les siguió un músico cuya carrera se ha mantenido ligada a la de Lucas: Ernesto Blanco quien regaló una “Electrónica con tradición”, su más reciente propuesta musical. Ambos intérpretes han sido nominados y premiados en varias oportunidades en Lucas. Es más, más de una banda sonora del proyecto Lucas ha tenido la firma de Blanco.
Luego de este segmento, la música urbana se apoderó de la sala y el gran responsable fue Wampi, toda una reciente revelación. Hubo un necesario descanso y los integrantes de On life llegaron con un agradable mensaje de amor con su balada pop “De qué me sirve la vida” y por supuesto no podían dejar de interpretar “Santa”, título con el que casi llegan a la cima del éxito de lo más popular en la pasada edición de los Premios Lucas.
Resultó muy grata la sorpresa para muchos en el público ver a Payaso por ley en la sala del Yara. Con el tema “Tumbado del vecino”, el coro de los asistentes al espectáculo no se hizo esperar.
“No vas” y “Yo no tengo nada que ver con eso” son los títulos más pegados de Maykel Blanco y su salsa mayor en la actual lista de éxito de Lucas. Con ellos el público bailó y despidió la noche con la certeza de que, entre las múltiples opciones que hay para despedir el verano, con el Lucasnómetro hay que contar.