Los niños vistos desde Lucas

El videoclip hecho para niños (música infantil) o protagonizado por estos tiene una visibilidad sostenida en las más de dos décadas de vida de Lucas. Esto es un principio significativo para el Proyecto, como mismo velar porque dentro de esta categoría sea variada la estética a través de la cual se conecta con un público tan exigente como el infantil.

(más…)

Rebeca Martínez continúa la senda de Lucas

Luego del polémico video clip “La habitación”, más conocido como el Porompompón, dirigido por My Reguera, la versátil artista Rebeca Martínez, regresa a los predios de Lucas; esta vez con una propuesta con los códigos habituales de su propuesta escénica.
Color, ambientación al estilo de los grandes espectáculos, glamour en el tratamiento del vestuario y el concepto escénico son algunos elementos distintivos de “Tu castigo”, título del tema, tras la cuidadosa mirada del director Roberto Arada.
Supimos que una absoluta complicidad unió en esta oportunidad a Martínez, Arada y para completar el triángulo de rigor, al diseñador Ismael de la Caridad, encargado del cambio de vestuario que significó, sin dudas, uno de los mayores retos de este audiovisual, debido al maridaje que hubo; además, con la correspondiente atención de maquillaje y peluquería. De esa manera “Tu castigo” trae nuevamente la imagen de la reconocida Rebeca ante el público.
Entre Rebeca e Ismael se teje una comunicación que trasciende el conteo del tiempo, así lo hicieron saber, prevalece una simbiosis estética que contribuyó muchísimo a la imagen que se quiere “vender” de ella: sensibilidad y erotismo signado por la belleza.
“Trabajar con Ismael de la Caridad es un gran orgullo”, declaró la artista, “nos unen lazos muy fuertes de amistad y sobre todo de respeto mutuo, y eso se observa dentro del clip. En ese afán de protegerme en todo momento, de facilitarme el vestuario de acuerdo con cada situación siempre le agradeceré a él y, por supuesto, a nuestro director Arada que fue exquisito en el cuidado de los tonos, del diseño de cada uno, o sea, fueron todas decisiones muy pensadas por el equipo de trabajo, que me hacen muy feliz”, acentuó Martínez.
El diálogo visual con el modelo de la historia, el locutor de radio y televisión, Leyber Gómez, fue un plus que incidió favorablemente en el despliegue dramático de Martínez, que como personaje-protagonista de la ficción audiovisual transita por distintas emociones en este video.
Justamente estas transiciones provocaron que se convirtiera en una filmación extensa, en cuanto a horario, no obstante, dejó como saldo un deseo manifiesto de repetir la experiencia, por la disciplina y profunda entrega de cada uno de los integrantes. Así lo hicieron saber en la entrevista ofrecida el mes pasado al presentar el video en el estudio de la televisión.
En medio de la informalidad y tono distendido que distingue el espacio, Rebeca Martínez junto a Roberto Arada e Ismael de la Caridad acentuó su agradecimiento hacia esta nueva propuesta audiovisual que la retorna un poco más a su espacio de confort interpretativo, al tiempo que la regresa al escenario del videoclip, tan necesario como vitrina de aceptación de lo que se hace y se mueve en términos de creación musical en casa.

 

Michel Pentón… nuevo agente de Lucas

“El desafío que significa Lucas lo agradezco muchísimo”

Fotos: cortesía del proyecto

El humorista Michel Pentón se estrenó como agente de Lucas en las recién finalizadas galas de premiaciones del ciclo 2023. Para muchos resultó una sorpresa, en otros, primó la curiosidad, ante este conocido actor nunca antes visto como presentador.

(más…)

Premios Lucas 2023… Jurado en acción

Se inician las sesiones del jurado para elegir a los nominados a Premios Lucas 2023.

Durante la segunda quincena de octubre y noviembre, el jurado de la presente edición de Premios Lucas 2023 sesionará para dar a conocer el 14 de noviembre en el salón Arcos de Cristal del Cabaret Tropicana los nominados del actual ciclo.

Nuevamente, la responsabilidad corre a cargo de prestigiosos profesionales del gremio; encargados de seleccionar entre tres y cuatro audiovisuales por apartado. Para ello tendrán en cuenta creatividad, calidad estética, recursos innovadores, armonía con el producto musical; entre otros aspectos distintivos.

En esta oportunidad, la junta estará integrada por Joel del Rio, periodista y crítico de arte; Rudy Mora, director de tv; Víctor Rodríguez, realizador, especialista de efectos especiales y director de REMACHESTUDIO; Michel Pascual, realizador y editor; Yuris Nórido, periodista, fotógrafo, crítico de arte y jefe de redacción del Noticiero Cultural; Ileana Rodríguez, realizadora; Ángel Luis Villalón, periodista y crítico de arte; Roclan, coreógrafo y director de la compañía de ballet Revolution; Gretel Garlobo, musicóloga y productora ejecutiva; Jesús Rubio, realizador, animador cinematográfico, diseñador y guionista y Lied Lorain, periodista cultural.

Unos, estrechamente ligados al propio crecimiento del proyecto Lucas; otros de más reciente adquisición; todos, responsabilizados con un desarrollo palpable del audiovisual hecho en la isla.

A partir de sólidos criterios conceptuales y formales, este jurado es parte indispensable de los espectáculos que están previstos para los días 16 y 17 diciembre, fecha para la cual cada categoría se alzará con un triunfador.

El agradecimiento de Lucas a estos reconocidos profesionales que año tras año aceptan el reto de impartir justicia. A sus manos regresa la responsabilidad de ponderar las mejores propuestas audiovisuales, aquellas que en armónica confluencia de imagen y sonido hayan logrado redimensionar con mayor valor estético estas otras realidades que Lucas muestra, defiende y afirma.