Annie Garcés presenta su más reciente videoclip

La intérprete y compositora Annie Garcés presentó en el programa Lucas, su video clip “No entendiste nada”, título que se incluye en su más reciente producción discográfica Búscame tú.

Dirigido por el experimentado Arturo Santana, el video regresa a la dinámica visual del blanco y negro, del cual es todo un maestro. En esta oportunidad se apropia de ello para recrear una secuencia emocional realmente conmovedora. Este rasgo, unido al hecho de que la cantante se muestra acompañada de la maestra Beatriz Márquez, propicia que la propuesta se dimensione.

“Se acaba de estrenar el clip “No entendiste nada”, y estoy muy feliz con el resultado, expresa Garcés. “Puedes imaginar lo que significa para mí no solo compartir el canto con la maestra Beatriz Márquez, sino también la alegría de que ella esté interpretando un tema mío: es, sencillamente, doble satisfacción. Con ella es muy cómodo trabajar, se involucra de inmediato con lo que pasa, es muy colaboradora, además de esa tremenda sensibilidad que la distingue… en fin, todo un privilegio.

Por lo demás, yo hice todo lo que Santana me pidió, si bien fue una grabación larga, como es natural, me sentí muy segura y arropada con su dirección, y el video— para mi total satisfacción— ofrece muchas significaciones, y creo, que eso es uno de sus mayores bondades, que cada quien lo pueda “tomar” desde sus experiencias más personales”, concluye.

“Igual me complace muchísimo la acogida que ha tenido en la gente, como mismo también el álbum. Las personas que lo han podido escuchar, así me lo han hecho sentir, también quienes acudieron al concierto de presentación en el Teatro Nacional de Bellas Artes. Por lo tanto, creo y así deseo que tanto el video como el disco corra con muy buena suerte”. Significa, entonces, que “No entendiste nada” es un audiovisual que marca muy buen paso en lo que será el decursar de este fonograma de Annie.

Un encuentro entre amantes queda marcado por la separación. El hecho que la protagonista use como pretexto la fotografía (que en este caso adquiere valor simbólico), logra captar instantáneas que bien pudieran significar la sostenibilidad de la relación. Tomarlas en circunstancias y posturas diversas, con el afán de atrapar todo lo que el tiempo puede burlar de la memoria, constituye el eje temático de una propuesta, donde pasado y presente forman un solo tiempo de amar.

El video juega con una dinámica que remeda lo documental, y en ello la cuidadosa fotografía juega un importante papel. La meticulosa recreación que logra de lo externo parece aprehender los rasgos de la introspección personal. En ambos escenarios yace una búsqueda del otro.

El elemento danzario -que si bien podría distanciar un tanto al televidente de la historia-, por el contrario, es un elemento más que contribuye al acercamiento de este a los sentimientos de los protagonistas; los movimientos del bailarín siempre desplazándose de un centro hacia los bordes, los límites, las fronteras hasta la dramática despedida o separación, funciona como un elemento semántico anticipador de un inevitable fin.

Un bolero con arreglos muy contemporáneos; pero perfectamente identificadas las claves del género convierten a” No entendiste nada” en un tema necesario por estos tiempos, dado el buen tino de su letra, completado por una presencia audiovisual de alto grado estético. Una propuesta que afirma lo que no siempre se logra y es que lo bello y lo sencillo pueden ser categorías perfectamente aprehendidas en un universo de imagen y sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *