Gretcheem Grey: un “Limbo” musical

“Mi mensaje es incitar a todos los jóvenes artistas a que no tengan límites, ni miedo de ser lo que desean musicalmente, sobre todo si les gusta un estilo diferente a lo que se lleva en la actualidad”.

De esta forma describe la joven artista Gretcheem Grey el objetivo que persigue con sus canciones en una sociedad donde los intérpretes se han dejado arrastrar por lo comercial más que por un instinto propio: “(…) no hacemos lo que realmente nos gusta por temor a ser libres y que nuestro trabajo no sea del agrado del público”, expresó.

Bajo el título de “Limbo”, la cantante mereció el premio en la categoría de Mejor Video Balada y Bachata que entregaron Los Lucas en su primera gala en el teatro Lázaro Peña. Sin dudas, cuando observamos el clip y nos sumergimos en la historia que cuentan los planos sencillos y con poca mezcla de color, se percibe lo emotivo de la letra en fusión a la creación visual de la propia Gretcheem y Rowa.

¿Qué motivó la letra de la canción?

“En Limbo me inspiré mucho en fases de mi vida, tanto personal como profesional. Fue el momento que sentí la libertad de experimentar y dejarme llevar por todos mis sentimientos, y me llegó esta gran inspiración”.

En el videoclip se pueden apreciar planos con predominio del blanco y el negro indistintamente que, si tienes una mente creativa y le buscas significado a casi todo, no tardas en notar un concepto diferente en su uso.

“Sencillamente es un balance entre lo puro y lo impuro. El blanco refleja la paz, la tranquilidad, mi espacio en blanco donde no dejo entrar las ideas negativas que me perturban la mente. El negro expresa los malos pensamientos, los señalamientos negativos, es como almas que no me dejan ser yo”, explicó Gretcheem Grey al respecto. 

El video representa el constante reflejo de las facetas entre las paz mental y emocional, y esa en la que el tormento prevalece con sus preocupaciones y miedos. Las lágrimas verdeazules expresan que, aún en los instantes difíciles, la esperanza es el oxígeno para superar la crisis. También lo hace el fondo verde en algunas de las tomas del video. El vestuario juega su papel para recrear la trama.

¿Cómo fue el trabajo en equipo durante la grabación?

“Realmente derivó en un trabajo en conjunto. Aprovecho para recalcar a Rowa que fue un factor fundamental en el rodaje de este clip, ya que él estuvo dirigiendo toda la parte de las cámaras y con la ayuda de nuestros familiares pudimos lograr el objetivo del vídeo.

“Fue una relación de todos, yo con mi idea, que junto a Rowa la planteamos y la llevamos a práctica; mi hermana y mi cuñado que formaron parte de la producción, a las bailarinas con su talento e imagen, a la Directora de Arte Eva, la maquillista, el vestuario por Arlyne, de gran importancia en el vídeo y en los premios Lucas, y a los amigos que apoyaron en la realización de “Limbo”.

La también intérprete de “Desacato” declara que la escena más compleja durante la filmación del videoclip resultó en la que tenía apoyada la cabeza y lloraba con flores en sus lágrimas, pues derivó en un proceso muy demorado, donde tenía que mantener la postura para lograr la fotografía correcta toma por toma.

El premio como Mejor Video Balada y Bachata en Los Lucas, constituyó una sorpresa para el equipo de trabajo de “Limbo”: “Fue un sueño hecho realidad, un sueño que desde pequeña cuando veía el proyecto Lucas quería trazar la meta de lograr algún día obtener un premio.

“(…) es el comienzo de un camino de más trabajo, esfuerzo y superación profesional, ya que me ha dado la fuerza y el impulso de que, lo que uno se propone, lo logra siempre con amor y disciplina. Me siento más que feliz, además de saber que mi familia se siente orgullosa de mí por ver como cada día vamos logrando nuestros sueños”, agregó Gretcheem, quien agradece al proyecto Lucas por abrirle puertas a los nuevos talentos musicales y realizadores, por confiar en ellos y apoyarlos en sus carreras.

“Cielo azul” constituye el más reciente tema que estrenó Gretcheem Grey, donde sus seguidores en redes sociales y el público, recibieron la noticia días antes del lanzamiento en las plataformas digitales. En la imagen se puede ver a Grey con una peluca blanca que contrasta con el fondo azul oscuro.

Sobre los proyectos musicales para el 2023 expresó: “Tenemos pensado nuevos sencillos que más adelante pertenecerán a un nuevo álbum, destacando varios estilos musicales con diferentes fusiones bajo la producción del excelente productor DJ Rowa”.

Las canciones que aún están por llegar de la voz de la joven cantante tendrán audiovisuales que, según ella misma aseguró, serán presentados a Los Lucas en la edición número 26 de la “Capital del videoclip cubano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *