El videoclip resulta fresco y motivador al incluir escenas que se mueven entre la sensualidad y la danza.
El tema musical “Cuando me besas”, de la autoría de Wil Campa se escucha en la radio con frecuencia y su ritmo contagioso lo ha mantenido sonando por varios meses. El videoclip fue colocado en Youtube en enero de 2023 y hasta la fecha tiene más de 8 900 visualizaciones. El clip dirigido por Freddy Loons cuenta la historia de la boda entre el cantante y su futura esposa, relato que a la vez establece un diálogo con las nuevas tecnologías, en particular, la red social Instagram.
En el audiovisual se ponderan los tonos blancos en consonancia con la boda, los rojos y en alguna medida los azules. Respecto al uso de los elementos en el clip, en mi opinión, existe una sobrecarga de ellos. Por ejemplo, las lámparas y flores si bien ofrecen la idea de lujo o buscan una percepción estética, el exceso de dichos elementos puede llevar a la construcción de escenarios kitch. Sensación que, en lo personal, percibo al visualizar “Cuando me besas”. Menos, es más; dice una máxima del diseño que creo que en este caso hubiese dado mejores resultados.
Por otro lado, vale resaltar en el clip, el rol que desempeña la coreografía a fin de lograr ese espíritu bailable y de fiesta que ya la propia letra musical trae en sí misma. También, recursos expresivos explícitos como el vino y el champán, refuerzan la invitación que hace Wil Campa: “Hoy nos vamo’ a beber, nos vamo’ a gozar, te quiero invitar, tequila con cerveza, pa ‘ volarnos la cabeza”
El videoclip resulta fresco y motivador al incluir escenas que se mueven entre la sensualidad y la danza. Además, el tempo de la narración audiovisual es coherente con el arreglo musical y los códigos que maneja la música popular bailable. En algo más de cuatro minutos musicales, el audiovisual logra reflejar una atmósfera de diversión y alegría.
Por último, y no menos importante, vale apuntar que el clip no muestra los créditos del resto del equipo de realización; a excepción del director Freddy Loons y el propio músico Wil Campa. ¿Quién estuvo a cargo de la dirección de arte, la fotografía o la edición?, por solo citar algunas de las especialidades que intervienen en la producción de videoclips ¿El propio Freddy Loons asumió todas las especialidades?
Es poco probable. En lo personal, en varios videos musicales me he quedado con esta curiosidad y en “Cuando me besas” se repite el mismo sinsabor. Aspiro que esa rutina de no acreditar todas las especialidades técnico-artísticas en los clips sea una tendencia actual en el videoclip cubano que se modifique. Y cuanto antes, mejor.