Diván desde que inició su carrera tuvo bien claro que deseaba hablar de los temas cotidianos y defender el romanticismo en ellos, alejado de palabras altisonantes y las famosas “tiraderas” que se estilan en el mundo artístico y, sobre todo del género urbano.
En colaboración con El Chacal durante el año 2016 estrenaban “Song Love”, de los primeros videoclips junto a “Te necesito” (2015), ambos con más de dos millones de reproducciones en YouTube. Aquí podíamos observar a un Diván muy joven con un estilo de vestuario simple y a la moda, sin gafas de Sol, y que le cantaba al amor.
Los escenarios, en el primer caso la playa y una barra; en el segundo, planos de La Habana, sus calles y azoteas, resultan sencillos si los comparamos con los proyectos actuales del clip cubano.
También en el 2015 el artista contribuyó a la industria musical con una verdadera revelación de lo que sería una carrera de éxitos cuando estrenó “Pelearnos un ratico”. Aquí ya se comienza a ver una escenografía montada con toda intencionalidad.
El video, dirigido por Manuel Ortega, recoge más de siete millones de vistas, y resulta uno de los más “virales” del cantante en solitario en sus casi 10 años de carrera musical, superada por “Lo aprendió conmigo” (2018) con más de nueve millones.
“Tu favorito baby”, otro sello identitario de Diván, aparecía en la canción perteneciente al álbum “Nuevo Mundo”. En ese mismo disco se halla la colaboración con Leoni Torres en “Me equivoqué”.
A estos le siguieron otros videoclips como “Háblale claro”, “Pobre corazón” junto al cantante cubano Lenier, “Tutorial”, donde ya se ve con una apariencia diferente a la de los primeros años, mayor madurez, tatuajes, las gafas de sol propias del género, cambios de color en el cabello y otros detalles de imagen.
Entre las últimas producciones del artista se encuentra “Dejarte ir”, “Si tú te vas”, “Cuando llegaste”, y “No te instales”. Este último video se desarrolla en un campo de golf y una especie de bosque de película y tiene a la figura femenina como protagonista con modelos y bailarinas muy diferentes entre ellas. El clip de casi tres minutos de duración hace referencia nuevamente al amor.
Los videos de Diván han sido dirigidos por realizadores como Charles Cabrera, Rou Roff, Freddy Loons, entre otros. No solo el concepto visual de los clips ha cambiado y se ha perfeccionado con efectos y tecnología que aumenta la calidad de la imagen y recursos, sino que la estética del cantante ha madurado y se muestra atemperada a la actualidad, con un estilo más marcado que de seguro continuará evolucionando en los próximos años.