Conoce a Ángel Ernesto García Brito, nuevo agente del Proyecto Lucas.
Le vimos en la más reciente entrega de las nominaciones a los Premios Lucas 2023 en el salón Arcos de Cristal del cabaret Tropicana. Y no fue casualidad, resultó la presentación por todo lo alto de lo que constituirá su próximo desafío creativo: convertirse en conductor del Proyecto Lucas.
Actor, director artístico, locutor de espacios radiales, hoy donde más se le reconoce es tras las ondas sonoras de “Discofiesta 98”, el popular espacio de Radio Ciudad Habana que promueve lo más popular de la música cubana. No obstante, con un curriculum que incluye su acierto de liderar el proyecto de variedades infantiles “Lokimundo”, protagonista de su personaje “Lokitín”, Ángel llega al Proyecto Lucas, propuesta que significa un sueño cumplido desde sus años infantiles.
¿Qué lugar ha ocupado Lucas en tu vida?
“Lucas llega a mi vida cumpliendo un gran sueño que -confieso- tenía desde pequeño. Desde entonces sigo el programa y deseaba un día estar en él.
Es un espacio del cual me vienen recuerdos como la conducción del maestro Rigoberto Ferrera, la querida actriz y presentadora Edith Massola, entre otros; de igual manera estrenos de videos como “Sabor salado” de Rochy; “Llegarás”, de Isis Flores; X Alfonso con “Santa”; Moneda dura, con “Mala leche”; David Blanco, con tantos audiovisuales, y qué decir del más popular del año 2005, “Quién fue”, de Haila…
Como mismo atesoro esos recuerdos no olvido frases como “Lo que te den cógelo y escógelo”, así como el trabajo de realizadores de la talla de Santana, Alejandro Pérez, Rudy Mora, Alfredo Ureta, y junto a ellos y otros más, los momentos de aprendizaje que provenían del inolvidable Rufo Caballero.
Por eso, en lo personal, tengo que agradecer a su creador Orlando Cruzata por tantos años de apoyo incondicional a la realización de videoclips y con ello la promoción de sus artistas. Así que formar parte de esa historia es un honor tremendo para mí”.
¿Cómo llegas al proyecto?
“Bueno, me llamó Pablo Brit, asistente del proyecto Lucas para proponerme conducir en la Gala de Nominados de los Premios 2023 en el Salón Arcos de Cristal, debido a que los conductores habituales masculinos del espacio cumplían otros compromisos de trabajo internacionales.
Yo no lo podía creer, fui muy nervioso a reunirme con Cruzata, que me brindó toda la confianza, y después de eso, realmente, me sentí muy bien en el proceso y resultado de la gala, aunque, por supuesto, estoy seguro que hay mucho qué mejorar.
Creo que una de las mejores noticias de finales del 2023 fue que me invitaran, oficialmente, a formar parte de la familia del programa de televisión, porque eso significa un reto y una responsabilidad inmensos”.
¿Cuáles son los mayores desafíos que te impone el proyecto Lucas?
“En Lucas cada emisión es una nueva posibilidad de crecimiento; es un espacio que requiere varios conceptos a poner en práctica a la vez. Es animación mezclada a la actuación, el carisma y la chispa espontánea forman parte esencial, y a eso debemos sumarle el conocimiento del tema, artista y video a tratar en cada entrevista, que gracias a mi paso por la locución radial y específicamente en “Discofiesta 98” puedo complementar”.
¿Y a qué retos te enfrentarás, entonces?
“Principalmente a uno… seguir el camino que grandes presentadores, actores y locutores han establecido. Esto dicho así pareciera mera palabra, pero supone un desafío que agradezco al equipo, a mis colegas y a Cruzata por haberme lanzado a él, y como dice su slogan en esta edición 26: “ Si la montaña no va a Lucas…”, a mí me toca ir subiendo poco a poco y mantener la disciplina y constancia que me enseñó mi madre y por las que cada día en homenaje a su memoria defenderé y trabajaré”.
0 comentarios en «El nuevo agente Ángel Ernesto… del micrófono radial a Lucas»
Muchas gracias LUCAS por este regalo inmenso de poder formar parte de esta Importante Familia…
Gracias Cruzata.