Luego de una primera experiencia junto a José Rojas el pasado año, el dúo Javy Boy y Otto regresa a Lucas con su propuesta Amor de verdad. Como es habitual, presentan un tema de su autoría; pues son unos chicos que no paran de crear, a la vez que impulsan su carrera con propuestas apegadas a una visualidad pop que muy bien les funciona.
Nuevamente José Rojas los toma de la mano, y mientras les prepara otra propuesta que según ellos mismos será a lo grande, ahora trae un video que parece ser minimalista: filmado únicamente con el celular logra una amplitud visual marcada. Un escenario lleno de color y movimiento define perfectamente la propuesta musical de estos músicos y a la vez un conjunto de significados asociados con la belleza, la juventud, el placer de vivir y sobre todo la felicidad que genera el amor en todos.
“Todo el mundo tiene un amor de verdad, y por eso quisimos que ese fuera el tema. Un canto a la alegría, al valor del amor no solo a la pareja; de ahí que el estribillo fuera tan pegajoso”, refieren los intérpretes.
Javy Boy y Otto llegan con un tema que recién llegó a la radio y lo va siendo con buen paso. Desde su aparición en el programa junto a José quedó muy esclarecido que la relación con Rojas es muy cómoda para ellos. Según el joven y ya consagrado realizador, estos muchachos le permiten experimentar en el uso de colores, en el cambio de escenografía y vestuario; así como con las largas horas de filmación. Prima en ellos una disciplina que es el motivo fundamental para que fluya una linda energía entre todos.
Sépase que para Rojas este trabajo, a su vez, constituye todo un reto en tanto está acompañando a los intérpretes en todo el proceso creativo, desde la propia concepción musical hasta el resultado audiovisual.
Para los intérpretes este vínculo de trabajo se ha tornado un sueño, y al respecto comentan: “resulta un gran placer y confianza saber que nuestras composiciones, una vez que se las mostramos a Jose, él ya les tiene ideada una proyección audiovisual, aun cuando no se realice en ese momento. Tiene muy clara una concepción de espectáculo para nuestras creaciones, hecho que también nos interesa muchísimo”.
Como mismo resulta contagioso el estribillo y la tonalidad del tema, la visualidad resulta muy atractiva. Cual si fuera un juego, los artistas se mueven en una atmósfera creada, construida al estilo de un filme para infantes. En este sentido el trabajo con la tipografía en el diseño visual se integra como un elemento más a la alegría que el video transmite.
Uso de efectos visuales, de una cámara siempre inquieta desde su postura equisciente como un integrante más de la dramaturgia, son elementos que completan la atmósfera de jolgorio, defendiendo un “Amor de verdad”.