Hasta el primero de octubre está abierta la convocatoria para la entrega de videoclips en la Capital cubana de esta manifestación. Pocos días para cerrar, ser parte del ciclo 2023 y quizás, ganar el tan ansiado Premio Lucas.
Hasta el momento se han contabilizados un aproximado de 350 audiovisuales de todos los estilos y géneros, los cuales después del día 15 de octubre comenzarán a hacer evaluados por el jurado. La segunda parte de la competencia será en noviembre cuando se presenten los nominados en las diferentes categorías.
La recta final está aquí. Desde ya muchas son las especulaciones de cuál debería ser el Premio a Video clip del año, el más importante e integral, o el Video Más Popular, el más controversial. Sin embargo, la palabra final la tendrán los especialistas en el caso de las categorías técnicas; mientras que el público decidirá quién merezca la popularidad.
En diciembre, se prevé que las galas sean en el teatro de los grandes acontecimientos, el Karl Marx, de ser así, Lucas volverá a su espacio natural.