Ary Fosenca: “Elvira”, la madre de Andrés en la telenovela “El derecho de soñar”; más otras experiencias actorales en espacios como “Tras la huella”, “Cuando una mujer” y la telenovela “Tú”; integrante de grupos de teatro como La proa y Vital Teatro, es el nuevo rostro que se inicia como agente en la aventura que significa Lucas.
Con otro look, que comienza con su nuevo color de cabello, Ary llegó a Lucas y se insertó, -como si desde mucho tiempo estuviese estado esperando una oportunidad como esta- una manera otra de comunicarse con el público. Así que esperamos su aparición para hacerle estas preguntas.
- ¿Quién es Ary Fonseca? ¿actriz de profesión?
“Soy bayamesa, graduada de la Escuela Nacional de Arte y desde pequeña siempre me gustó el modelaje, el baile, la actuación.
Me gustaba irme con mi mamá a su trabajo, pero hacerlo llevaba consigo la condición de que me aprendiera poesías para declamarlas. A partir de ahí comenzó todo. Luego participé en obras de los grupos de teatro de la escuela, me vinculé a proyectos comunitarios hasta que al terminar el preuniversitario hice las pruebas de captación para la Escuela Nacional de Arte y, sí, las aprobé”.
- Habías tenido experiencias como conductora. ¿Cuánto te aporta en lo personal esta especialidad?
“Pues, desde hace cuatro años hago la conducción del programa “De diseño”, en Canal Habana y antes la hacía en un espacio para las redes sociales, en el cual teníamos artistas invitados a los que yo entrevistaba.
Y sí esta faceta le aporta mucho a mi vida personal, pues me permite tener mejor comunicación y desenvolvimiento en mi vida diaria; ser más sociable, así como estar pendiente a aspectos importantes de los que me puedo valer luego, para llegar con mejor energía al televidente”.
- ¿Cómo y por qué accedes a formar parte de Lucas?
“Lucas es un programa maravilloso que veía en casa desde pequeña, de hecho, recuerdo que me ponía frente al espejo a imitar a sus conductores.
Coincido con Cruzata un día en el ICRT y durante mi conversación con él, me pide mi teléfono y me dice que tal vez me pueda llamar porque necesitaba una conductora, pues una de las habituales se había ido; y yo, sin dudarlo un segundo se lo di, y esperé, porque esta carrera me ha demostrado que hay que tener paciencia porque todo llega en su debido momento. Y así fue, cuando menos lo imaginé recibí esa llamada de Cruzata donde me citaba al estudio. Es un sueño que estoy cumpliendo y agradeceré siempre”.
- ¿Qué expectativas tienes con este nuevo paso en tu carrera?
“Sé que Lucas me hará crecer mucho como profesional y desbloqueará niveles desconocidos. Estoy convencida que me ofrecerá muchas herramientas para desenvolverme con mejor y mayor soltura en esta rama que tanto disfruto y respeto: la conducción. Gracias Lucas, Gracias Cruzata y … aquí vamos”.
A partir de la primera grabación, lo próximo para la nueva agente Ary Fonseca es su inserción en la fiesta del Lucasnómetro de verano hasta llegar a los Premios. Deseos e ingenio demostró con su llegada. El camino está, así que junto a la bienvenida te deseamos un tránsito feliz y de sostenido aprendizaje.