Un verano concluye y entre las propuestas recreativas que se ofrecieron en las salas teatrales de la capital destacaron las galas de Lucas en el Karl Marx del Proyecto Lucas: primero el espectáculo que bajo el título del Regreso de los Dioses, estuvo dedicado a Nirvana, y el segundo el Lucasnómetro de Verano.
El espectáculo Regreso de los Dioses, fue coordinado en esta oportunidad por el Proyecto Bandera Studio, y bajo el concepto de erigir una historia compleja en cuanto a tratamiento de sentimientos encontrados, dolor, mirada aguda de lo que es la sobredosis y la evasiva existencial, en dos horas se llegó a la historia del protagonista de Nirvana desde reconocidas voces hacedoras del rock cubano.
El Lucasnómetro, una vez más, se regodea en acercarse a un público cómplice identificado con artistas de su preferencia que llegan con nuevas historias a través de la mirada creativa de reconocidos y noveles realizadores de videos clips. Humor, danza, balada, música popular bailable y el momento climax, la unión de Buena Fe y Yomil y el Danny como muestra de que Cuba atesora una fuerza vital que a través de la música resulta mucho más poderosa.
Culminaron así dos noches diferentes que quedaron unidas por un Lucas siempre inquieto que ya a comienzos de otro muy caluroso mes de septiembre, mira hacia atrás y sonríe por esta promesa cumplida de verano.