Waldo Mendoza y Fabicile se unen en el tema “Labios rojos”, que forma parte de la banda sonora de la telenovela cubana que actualmente trasmite los lunes, miércoles y viernes el canal Cubavisión: Regreso al corazón. Ideal para bailar, la pieza cuenta con un videoclip estrenado en plataformas digitales hace aproximadamente un mes y tiene unas 130 mil 350 visualizaciones en el canal de Fabicile en Youtube.
El videoclip, filmado en los estudios de Mendoza, Chiquitica Records, se grabó completamente en esa locación. La invitación a disfrutarlo en Youtube es clara: “Déjate llevar por esta historia de amor, interpretada y compuesta por estas dos voces únicas que conectan directo al corazón”. En el audiovisual participan, además, Eduardito (Arián González) y Camilo (Rey Gessa), protagonistas de la telenovela en pantalla por estos días.
Lo singular de este clip quizá radica en su dinamismo, a pesar de haberse grabado totalmente en una única locación, lo cual se debe en gran medida al montaje. El espacio de filmación se convierte en una suerte de sala familiar donde interactúan los músicos, los actores y todo el elenco.
A Waldo ya lo conocemos por temas como “Chiquitica” y “Quién”, pero ahora asumió el reto de componer e interpretar la banda sonora de la novela. Él mismo se sorprende durante la gira que recién realiza por todo el país, de cómo el público canta las canciones. Y según una entrevista ofrecida por el cantautor al programa Mediodía en TV: a él le ha dado trabajo aprenderse todas las letras de memoria.
Por su parte, Fabicile es un joven artista urbano cubano que a través de la música busca establecer su imagen y manera de interpretar en el panorama de la música cubana actual. La propuesta en video logra conectar con un segmento de los jóvenes gracias, por un lado, a la presencia de Eduardito y Camilo, personajes de Regreso al corazón que se han ganado el respeto y la admiración de los televidentes; y por otro, gracias al desenfado con que interpretan la pista musical.
“Labios rojos” según el canal oficial de Fabicile cuenta una historia de amor en la que Eduardito y Camilo se enamoran de la misma muchacha y le dedican esta canción. El clip desarrolla una trama similar a la del producto televisivo pero, utilizando los códigos propios del video musical: menos tiempo, participación de los cantantes, carácter promocional y comercial, entre otros.
Sin grandes demandas a nivel de la producción, el audiovisual combina efectos de la iluminación en la fotografía con la espontaneidad de ambos intérpretes en su rol de protagonistas del video. “Labios rojos” salta de Regreso al corazón hasta el videoclip, con auténtica sencillez y frescura juvenil.