Fotos: Cortesía del proyecto
Luego de años, Issac Delgado regresa a los Premios Lucas con varias nominaciones.
El chévere de la salsa es protagonista del audiovisual “Eso que dijiste”, propuesta dirigida por Lena Hernández.

Éxitos como “Necesito una amiga”, “Mi regalo”, “Ella es un reloj” – Premio Lucas, dirigido por José Rojas-, “Mira cómo vengo” entre otros, son solo una sencilla muestra del recorrido audiovisual de este intérprete, que ha logrado escalar el éxito con su peculiar voz y manera de decir los textos bailables.
En esta oportunidad, el ambiente del cabaret es el escenario elegido para el desarrollo de una historia de amor entre dos féminas. Dicho así podría parecer más de un camino que se va mostrando cada vez más trillado, o a lo cubano, más de lo mismo; pero, todo lo contrario, la delicada mirada de Lena no permite caer en estereotipos y se centra en la belleza, la dinámica, el respeto y rigor que distinguen a ese espacio de vida y cultura que es honrado en todo momento.

Y en ese ambiente Issac, con su elegancia reconocida, regala sabrosura y a la vez distinción; movimiento y a la vez mesura necesaria para que el televidente pueda deleitarse con los detalles de vestuario, escenografía y, por supuesto, de maquillaje.
“Eso que dijiste” es uno de esos materiales con que la música popular bailable se viste de largo por el cuidadoso trabajo de fotografía en perfecta consonancia con el sonido y el ambiente. La iluminación como elemento complementario a la historia paralela que se narra es otro elemento muy a favor del audiovisual.

Con la nominación de mejor video del año comparte, además, los escaños de música popular bailable; mejor video coreográfico, de la mano de Rafael Hernández y Alberto Reyes; mejor diseño de fotografía, con el sello de Alexander González; apartado de producción, a cargo de Dayana Hernández y dirección, al estilo de Lena Hernández.

Seis nominaciones para un tema que significa el regreso de Issac Delgado a lo más alto de Lucas, muestra conceptual y estilística de que siempre hay estéticas renovadas a temáticas ya contadas y a músicas que, a pesar de los tiempos de reparto y fusiones, continúan ganando seguidores porque prevalecen sus defensores.


