ARTICULOSENTREVISTAS

Víctor López: Apostaría siempre por el video clip cubano.

Victor López

 

Fotos: Cortesía del entrevistado.

Por primera vez Víctor López es miembro del jurado de los Premios Lucas. El multipremiado realizador accedió a ofrecer sus experiencias en esta edición del certamen a propósito de celebrarse próximamente los Premios Lucas 2019.

Desde el interior de su Remachestudio, Víctor relata afablemente lo placentero que fue la llamada de Orlando Cruzata para invitarlo a formar parte del proyecto desde otro ángulo.

“Esta vez Cruzata me llamó. Sabía que no habíamos tenido presentaciones porque hemos trabajado en los audiovisuales del ICAIC. Para mí fue una experiencia muy grata porque siempre hemos estado del otro lado del proyecto, como participantes y además tener que seleccionar trabajos que son de realizadores que también conocemos, hemos compartido y realizado trabajos juntos, siempre es una experiencia interesante.”

Si le preguntan por el desempeño del jurado concentra su mirada como si volviera a vivir cada momento.

“El trabajo del jurado es muy fuerte porque hay que evaluar con detalles cada uno de los clips, luego que analizamos individualmente lo hacemos de manera colectiva donde se crea un debate. Se presentaron más de 450 videos y los criterios de selección fueron bastante igualitarios, concordamos en muchos puntos aunque siempre hay categorías que tienen un poco más de análisis y discusión, pero llegamos a un consenso en elegir a los nominados de mejor calidad.”

Como particularidad de este certamen enfatiza en la nominación especial por el 500 aniversario de La Habana, debido a la cantidad de videos que se entregaron en homenaje a la ciudad. “Por lo demás yo creo que este año hay un grupo de videos que tienen una calidad muy pareja; son clips muy buenos.”

López enfatiza que el trabajo no ha concluido, “hay que entregar aún los premios con justeza porque la competencia está fuerte”. Sobre sus apreciaciones del audiovisual, el realizador que ostenta 11 premios Lucas, refiere que “el clip cubano tiene una fuerza increíble, goza de muy buena salud y tiene su propio estilo gracias al esfuerzo que ha hecho el proyecto Lucas y Orlando Cruzata.”

Fiel seguidor de la realización audiovisual, Víctor López apostaría una y otra vez por el video clip cubano. “Como parte de los realizadores siempre he pensado que hacemos un trabajo muy fuerte con nuestros proyectos. Somos muy serios durante la realización, trabajamos con ahínco todo un equipo; entonces yo creo que sí, que apostaría siempre por el video clip cubano que ha demostrado a nivel internacional la calidad de nuestros proyectos.

Sus palabras culminan con serenidad y la seguridad de perfeccionar siempre su creación. “Tenemos que seguir trabajando más fuerte todavía. Hay que mirar hacia adentro, no tanto hacia afuera, sino más bien hacia nuestros auténticos videos que hemos logrado realizar aquí desde nuestra originalidad. Con esas percepciones Víctor López busca, como el Proyecto Lucas, lograr tener un sello todavía más marcado y propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

+ 9 = 18