LUCASHISTORIANOTICIAS

Lucasnómetro, un éxito del verano

Lucasnometro del Verano

 

Por: Rachell Cowan Canino

Durante dos días, 24 y 25 de agosto, el teatro Karl Marx presentó a los artistas más populares del país en dos galas totalmente diferente del acostumbrado Lucasnómetro del Verano.

Este evento, organizado cada verano por el proyecto Lucas, propuso para esta ocasión la buena música de quienes estuvieron presentes en la gira nacional por el oriente del país como Wil Campa, Karen Giselle, Charanga Latina, Ángeles, Adrian Berazaín y Mauricio Figueiral.

Pero también sonaron en la escena El Niño y la Verdad, Moisés Valle (Yumurí), el Grupo Gitano´s, Toques del Río, Bonny y Kelly, Paulo FG, Patricio Amaro, Laritza Bacallao, Diván, Alex Duval y el Dany; entre otros tantos que pusieron a bailar al público presente.

Para sorpresa de los presentes se dió la unión de Berazaín con la joven Alexa, integrante del grupo Ángeles en la interpretación la canción “El club de los corazones rotos” un encuentro que surgió por vez primera durante la gira nacional de Lucas 2019.

Como antesala de ambos espectáculos, los presentadores Carolina, Pedro Pablo, realizaron entrevistas en el lobby del teatro en una especie de pre-show para ir calentando los motores. Este momento sirvió para que jóvenes músicos dieran a probar de sus canciones, que pudieran estar en un próximo Lucasnómetro.

Proyecto Lucas

El Lucasnómetro es la fiesta más esperada del verano donde artistas y público se encuentran con el fin de gozar la música cubana y cada uno de sus géneros. Además, es la convicción de que el Proyecto Lucas sigue creciendo en la promoción de los nuevos talentos.

Entre los datos ofrecidos durante las galas, cabe resaltar que este año Lucas superará la cantidad de videos recibidos, pues en este agosto ya sobrepasan los 400. Un motivo de celebración para todos esos músicos que buscan en los Lucas el posicionamiento ante Cuba y el mundo.

Es ya una verdad absoluta que el verano en Cuba se despide desde el Karl Marx donde todos bailan, cantan y disfrutan de las actuaciones en vivo de los protagonistas de los más populares videosclips cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − cinco =

76 + = 82