LUCASCUENTANOTICIAS

Karen Giselle, con alma de artista

Karen Giselle, con alma de artista

Por: Rachell Cowan Canino

“Una mujer con alma de artista”, así se definió esta talentosa joven que va camino a lograr todos sus sueños. Karen Giselle confiesa que en alguna ocasión, vio sus metas un poco inalcanzables. Sin embargo con deseo, persistencia, y la ayuda de muchas personas, está consiguiendo cada una de ellas.

Al hablar tiene muchas ganas de crear, de hacer cosas bonitas para la juventud y que se identifiquen con su trabajo. No quiere ser encasillada en un género musical específico, pretende ser una artista en el sentido más amplio de la palabra. “Soy una instrumentista que siempre quiso cantar, recuerdo cuando estudiaba violín y me destacaba más en la escuela como cantante que como violinista”.

Karen se conoció durante la primera edición del concurso televisivo Sonando en Cuba, hace ya cuatro años, y desde entonces su carrera ha ido en ascenso. “He podido conocer e incorporar a mi vida personal y artística muchas personas. He tenido la posibilidad de visitar otros países y otras culturas, y he ganado, poco a poco, en el público, amor y complicidad”.

Aunque Sonando en Cuba la presentó como cantante de música popular bailable, Karen busca otra influencias como la balada pop o el góspel. “Pienso que si soy netamente cubana debo defender nuestra música al cien por ciento. Me encanta la cancionística y los boleros, y por qué no, llevarlos a la actualidad con otras sonoridades”. Así se visualiza esta joven.

De las cosas que más disfruta de su carrera, sin duda, es hacer los videoclips. “El primero fue luego de Sonando en Cuba, “La vida es una sola” dirigido por Manolito Ortega. Después comencé a trabajar con La Oficina Secreta y Planet Records, y lancé “El Funeral” bajo la dirección de Robin Pedraja. Ese video sí logró tener un puesto en el Lucasnómetro, gracias a él pude participar por primera vez en la Gala de premiación de los Lucas de ese año”.

“Después presenté otro clip, que actualmente sigue bien posicionado, se titula “Sígueme por Instagram”, del director Freddy Loons. Y más reciente junto a Haila “Te la devolví”, que tuvo la dirección de un equipo creativo llamado Rou Roff”.

Y es que Karen desde pequeña actuaba delante del espejo mientras cantaba. “Hay personas que se cohíben delante de las cámaras y a mi, por el contrario, me gusta comérmelas –confiesa entre risas–, me creo el personaje. Son experiencias muy bonitas porque cada canción es una historia e interpretarlas es muy excitante”. Que no nos asombre si la vemos algún día en algún espacio dramatizados, porque para Karen actuar es otra de sus metas.

Esta muchacha de gran carisma no quiere dejar de hacer videos, y le gustaría colaborar con Asiel Babastro o Joseph Ros, a quienes admiraba mucho por su talento y calidad.

Próximamente en los espectáculos del Lucasnómetro, los días 24 y 25 de agosto, podremos disfrutar de un performance muy bonito con el tema “Sígueme por Instagram” que este año ha estado sonando bastante fuerte. Esos días también estrenará su orquesta y bailará para todos.

Artistas como Karen Giselle deben seguirse de cerca, ya sea por Instagram o por cualquier otra red; pues esta chica de mirada feliz añora ganar un público que la quiera y se identifique con su música.

#Ecured

#Lucasnometro 4 de Mayo

#Video Tu Funeral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

99 − 93 =