ARTICULOSENTREVISTAS

Ángeles, cuando volar es posible

Ángeles

Muchachos inquietos y llenos de deseos de hacer cosas nuevas, esa fue mi impresión al conocer a Ángel y a Hansel, integrantes del grupo Ángeles. Tras dos años y medios de estar alejados de la escena musical cubana regresan con nuevas ideas, ahora mucho más maduros y centrados en un estilo sonoro diferente para atraer a todo tipo de público.

Estos muchachos, desde su debut, han revolucionado nuestra música, no solo con su proyección escénica sino también con su calidad vocal que juega con los más disimiles ritmos, moviéndose entre la balada pop y lo urbano. Un contrato con la compañía Warner Music, así como presentaciones en las giras de renombrados artistas como Enrique Iglesias o con Britney Spears, hicieron de Ángeles crecer.

En ese crecimiento se les unieron dos integrantes más. Un muchacho y por primera vez, una chica. Ángel confiesa que cuando tomó la decisión de incluir a una mujer en el grupo siguió los pasos de Juan Formell. “Creo que es importante la representación femenina por la fuerza que tienen tanto en el escenario como a la hora de escribir una canción; y la verdad, funcionó y gustó”.

Al regresar a Cuba el primer impacto con su público fue la presencia de esta nueva figura. Dos videos clip formaron parte del regreso, entre ellos Si te vas con él junto a la Charanga Latina, dirigido por Alain Brito y Jay Serrano. Con ambos audiovisuales Alexia se ganó el corazón de los seguidores del grupo, para Hansel el público femenino se sentía identificado con ella porque tenían un patrón a seguir en cuanto a la moda, al canto y a todo lo demás.

Pero en ese proceso de renovación y búsqueda de un nuevo concepto, Ángel decide continuar, pero ahora como dúo, él y Hansel. “Es un proceso complicado porque el público adolescente e infantil le cuesta trabajo olvidar todo lo que fuimos; pero estamos grabando un nuevo disco pop urbano, y estamos mezclando letras bonitas con ritmos bailables”, afirmó la voz líder del grupo.

Desde su llegada a Ángeles, Hansel resalta que ha sido como un sueño, una experiencia súper linda, un crecimiento artístico total en cuanto a la voz y al baile. “Yo tenía mis inquietudes artísticas desde antes: fui bailarín, modelo. Desde que conocí a Ángel le dije que estaba dispuesto a cumplir mi sueño, pero al mismo tiempo era un reto porque estaba estudiando, apenas tenía 16 años; y no te niego que era un alumno de 100 y mi rendimiento académico bajó bastante. Estudiaba y trabajaba a la par”, explica.

“Hoy trabajamos en esta nueva imagen y ya me siento listo para todo. Ángel se puede quedar en la casa que yo puedo dirigir en el estudio porque he obtenido mucha experiencia”, dice el jovencito que ya tiene 22 años.

Al referirse a los Lucas, los chicos afirman su admiración por el proyecto y lo interesante que ha sido siempre la fusión entre este y la agrupación. Hansel asevera: “con el tema Cuéntale a él ganamos el premio de la Popularidad y luego dos años seguidos sucedió igual. Desgraciadamente durante el tiempo que estuvimos fuera del país no pudimos hacer nada con Lucas pues nos regíamos por un contrato, pero aquí estamos otra vez”.

“Ahora tenemos un nuevo audiovisual pero no queremos presentarlo aún, pues todo es una estrategia. Se llama Serrucho y es con el formato anterior de los tres chicos y la chica, es un tema bien pegajoso y lo presentaremos al inicio de 2020. Luego para el verano ya podremos presentar otro video donde mostremos la nueva imagen”, continúa.

Una de las buenas nuevas que traen estos chicos es el debut de Ángel como realizador de audiovisuales y de Hansel como diseñador de vestuario. Según nos cuenta el director del grupo, él siempre ha sido muy complicado para los videos pues nunca está conforme. “Yo los visualizo de una manera y cuando el realizador me lo entrega es de otra” quizás esta haya sido la fuente inspiradora para implicarse en la realización.

Hansel está consciente que “a partir de ahora con los audiovisuales buscamos lo mismo que con la música, una imagen más madura y seria. Esto lleva otro tipo de trabajo distinto al que hemos hecho, pero siempre trataremos de ser únicos”.

A la expectativa desde ya estamos todos para escuchar a los muchachos de Ángeles y su nueva versión y por supuesto, ver esos videos ahora desde la perspectiva de su director. Los cambios son para los valientes, y estos chicos así lo van demostrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

53 − 46 =